martes, 31 de agosto de 2010

Salburua entra en el otoño


Primeros síntomas otoñales en el humedal. Noches frías (5º C) y eso que hoy es San Ramón Nonato y aún es agosto. Amanece con las típicas nieblas de la llanada alavesa que no tardan en levantar porque el sol sigue con fuerza. La vegetación algo triste pero pienso que es más por la falta de lluvias que por otra cosa.


El humedal de Salburua con poca agua, cada vez menos. Ya se han ido la mitad de las Cigüeñas pero todavía se ven unas 200 junto con tres Espátulas (una de ellas la marcada en Francia), Garzas reales y algún Cormorán grande. Poca agua, mucho barro y bastantes limícolas: Andarríos grandes y chicos, Archibebe claro, Agachadizas, una docena de Combatientes y unos pocos Chorlitejos grandes. Un buen grupo de Avefrías y el Rascón.


Fuerte paso de Papamoscas cerrojillo y en las charcas que rodean al humedal, grandes bandos de Avión zapador. Siguen por aquí los Abejarucos.



Por cierto que la capilla (iglesia) más grande que conozco dedicada a San Ramón Nonato está en Madrid a pocos metros de la sede central de SEO BirdLife.

No hay comentarios:

Publicar un comentario