miércoles, 23 de febrero de 2011

El milano real “en peligro de extinción” a causa del veneno



SEO/BirdLife considera que el uso ilegal de veneno ha sido la principal causa del declive de esta especie en Iberia.
El milano real ha pasado a la categoría “en peligro de extinción”, en el nuevo Catálogo Español de Especies Amenazadas publicado hoy por el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino



 
La inclusión de estas especies en la categoría “en peligro de extinción” significa que su supervivencia es poco probable si los factores causales de su situación siguen actuando. Por ello, la lucha contra el uso ilegal de cebos envenenados continúa siendo una batalla importante para garantizar la conservación de estas y otras muchas especies.


Según los expertos, las poblaciones de milano real están sufriendo una de las regresiones demográficas más dramáticas que se han registrado en la historia de la conservación de las aves en España. Sólo en los últimos cinco años se han hallado envenenados cerca de 200 milanos reales. El número real de ejemplares muertos podrían rondar los 7.000 ejemplares, puesto que se sabemos que encuentran una mínima parte de los animales muertos a causa del veneno.


Uso de cebos envenenados
El uso de cebos envenenados es un método masivo, no selectivo y cruento de eliminar depredadores, que está prohibido por la legislación nacional y autonómica y aparece tipificado como delito en el Código Penal. El veneno en el campo supone un riesgo para la salud pública, para el medio ambiente y para nuestras mascotas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario