Paraíso para las aves y ¡para el ornitólogo! Un lugar donde el agua y el arroz son los protagonistas. Un delta en el que la conservación y la producción agrícola van de la mano. Humedales, canales, arrozales,… todo sitio es bueno para la observación de las aves.
Entre canales y arrozales se ve con facilidad Garcilla cangrejera, Garceta común, Garceta bueyera y Garza real. Hace falta más suerte para conseguir ver a la ardeida imperial. Los Fumareles cariblancos recorren los canales a velocidad de vértigo e incluso juegan a esquivar los coches de aquellos que tenemos el placer de circular por la zona y poder observarlos tan de cerca. Desgraciadamente, no todos lo consiguen.
La margen derecha del Ebro tiene varios humedales muy interesantes, que permiten observar Charrán patinegro, Águila pescadora, Aguilucho lagunero, Archibebe común, Archibebe oscuro, Zarapito real, Avoceta, Cigüeñuela, Ánade friso, Cerceta carretona, Pato cuchara, Zampullín común, Gallineta común, Somormujo lavanco y como no, el protagonista del Delta, el Flamenco, en grandes cantidades, con un plumaje precioso y un color intenso que pide a gritos una foto!
Garcilla bueyera – Lertxuntxo itzaina - Antes y después de la derrota |
Hemendik, Delta de L’Ebre bixitatzea gomendatzen dizuegu, ez zarete damutuko!
Mikel eta Judith
No hay comentarios:
Publicar un comentario