domingo, 2 de noviembre de 2008

Jornada de observación de aves marinas del 1 de noviembre (RAM)


Este primer sábado de noviembre nos ha regalado un buen día de observación de aves marinas desde nuestro punto habitual en el cabo Higer.
Los temporales del N y NW que estuvieron soportando nuestras costas se dieron un respiro y nos regalaron una cuña de buen tiempo entre dos frentes fríos y lluviosos que limpiaron la atmósfera, ofreciéndonos una mañana otoñal azul, luminosa y con una visibilidad envidiable.



Los pasos migratorios que este año parecen tardíos nos hicieron disfrutar durante las tres horas de observación. Sobre nuestras cabezas y en dirección S y SW algún grupete de Grullas y bandos de Ansares comunes.


En la mar no se vieron demasiadas pelágicas : Alcatraces, la mayoría adultos en paso al W y un grupo numeroso clavándose en el horizonte sobre cardúmenes. Pardelas pichonetas, baleares y un goteo de Alcas en pequeños grupos.


Lo más llamativo fueron las frecuentes observaciones de Anátidas raseando la costa hacia el oeste en grupos de 40-60: Negrones, Porrones comunes mezclados con Patos cucharas, Porrones moñudos, Cercetas comunes y algún rabudo.



El mar con marejadilla y mar de fondo con olas de 1 metro y poco golpe. Viento suave con rachas algo molestas de W y SW.A ver si se repite.







En Plaiaundi no demasiada cosa: Agachadizas, Anades frisos, Garzas reales, Garcetas y alguna Garcilla bueyera. Un par de bandos de Avefrías y en los prados Zorzales reales.


Copyright: Ricardo Ramon, Xabier Garate, Txema Cabrita, Jose Herrero, Joselu Gomez, Iñaki Iguaran, Asier Manso, Aloña Gamboa, Judith Larreta, Ramon Elosegui, Josema Verdugo

No hay comentarios:

Publicar un comentario