sábado, 24 de septiembre de 2011

DÍA MUNDIAL de las AVES – TXORIASTEA


Un año más, SEO/BirdLife Donostia conmemora el Día Mundial de las Aves con la Txoriastea – Semana de las Aves, que este 2011 cumple su 7ª edición.

De nuevo intentaremos ofrecer un programa variado que acerque y sensibilice a nuestra sociedad hacia el respeto y conservación del Medio Ambiente y la Biodiversidad, desde nuestra perspectiva ornitológica.


El programa incluye actos que ya se vienen celebrando, pero en esta semana que culmina en el señalado Día, se concentran las actividades. Este es el programa que os ofrecemos:

Celebración de VII Semana de las Aves-Txoriastea 2011
SEO/BirdLife Donostia

Día 17 de Septiembre sábado.

19:00 h: Charla sobre la migración de las aves (SEO/Birdlife, Gorosti y Aranzadi) “Nacieron para volar libres”. En Etxalar (Navarra)

21:00 h: Cena de intercambio de conocimientos de aficionados y especialistas, abierta al público en general
Lugar: casa de cultura de Etxalar y Posada de Etxalar-Etxalako Ostatua.

Día 18 de septiembre domingo.

9:00 h: Observación de aves en migración en el alto de Lizaieta (Etxalar). Instalación de varios telescopios a disposición del público interesado y presencia de guías y expertos de SEO-BirdLife (Sociedad Española de Ornitología), Gorosti, Proyecto Lindus y LPO (Ligue pour la Protection des Oiseaux).

Fin de semana del 23, 24 y 25 de Septiembre.
Migración de las aves. Burguete: Collado de Lindus.

Día 25 de septiembre domingo.

9:00 h: Observación de aves en migración en Lindus. Instalación de varios telescopios a disposición del público interesado y presencia de guías y expertos de SEO-BirdLife (Sociedad Española de Ornitología), Gorosti,  LPO (Ligue pour la Protection des Oiseaux) y de los propios responsables del Proyecto Lindus.


Día Mundial de las Aves


Día 28 de Septiembre miércoles.


19:00 Joaquín Araujo Charla y coloquio en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Donostia – San Sebastián bajo el título: “El papel de las Aves en la Cultura acompañándose de la proyección de la película ”Arte del Aire”.

Día 30 de Septiembre viernes.

18:00 Charla coloquio sobre “Gestión forestal en Bertiz: Bosques maduros y árboles viejos, fuentes de Biodiversidad”, por técnicos del Gobierno de Navarra, Asociación “Árboles Viejos”, Gorosti y SEO-BirdLife.

Día 30 de Septiembre viernes.

De 17 a 19 horas Taller infantil sobre papiroflexia, pinturas etc. de aves en la FNAC de Donostia.



Día 1 de octubre sábado.

De 10 a 12:30 Paseo ornitológico en bicicleta con KALAPIE . Salida desde el Kubo grande del Kursaal. Dos puntos de observación de aves con telescopios.

De 18:30 a 21:00 mesa informativa en la Calle Loyola

Día 2 de octubre domingo.
De 10 a 14 horas Mesas informativas en el Bulevard donostiarra y Parque Ecológico de Plaiaundi.

Tanto en los talleres, paseo ornitológico en bicicleta, etc. Se repartirán camisetas y gorras conmemorativas entre los niños y monitores.


Como parte fundamental en nuestra dinámica, buscamos la participación y colaboración con otras entidades, sociedades e instituciones. En esta 7ª edición no podemos dejar de nombrar a Sociedad de Ciencias Naturales Gorosti, LPO (Ligue pour la Protection des Oiseaux), Aranzadi,  Club Kalapie, Fnac Donostia y Ayuntamiento de Donostia, que ha cedido su Salón de Plenos para la disertación de Joaquín Araujo, y a él por la gentileza en atender a nuestra invitación.

2 comentarios: