martes, 14 de diciembre de 2010

SANTOÑA

Mal empezaba la jornada con un pinchazo en el coche del amigo Pedro M. En fin, hicimos el cambio de coche y en marcha.

Llegamos a las marismas de esta villa pesquera donde hace ya más de cien años se inventaron las conservas de filetes de anchoas en aceite, de ahí la gran tradición que se ha mantenido hasta nuestros días.




Al llegar a la zona del monasterio de Montehano, pudimos observar a dos zampullines cuellirojos en la tarea de pegarse un pequeño almuerzo. No lejos de ellos estaba la hembra de negrón, dos somormujos lavancos y varios zampullines cuellinegros.




Una de las cosas que llamó la atención es que casi todas las gaviotas eran sombrías y sólo contadas patiamarillas, justo al contrario que lo que estamos acostumbrados a ver por estos lares.




Un pequeño bando de gaviones descansaba tras el observatorio de la Arenilla, y de vez en cuando, pudimos disfrutar de algunas pasadas sobre nuestra posición pudiendo contemplar sus grandes dimensiones.




Ya en el puerto, estuvimos buscando a una hembra de Eider, gracias al aviso de nuestro amigo de SEO Oscar Llama pero no tuvimos suerte. Lo que sí pudimos observar fue a un grupito mixto de cormoranes en uno de los espigones, pudiendo así apreciar las diferencias de tamaño entre el grande y el moñudo.



De aquí nos desplazamos a Colindres y a la playa del Regatón (donde mi telescopio se pegó un gran remojón). Aquí pudimos ver a cinco charranes patinegros y a un gran bando de silbones, entre otros.


 

Por allí estuvimos Javi, Josean, Joseba R, Pedro M y un servidor. Como se suele decir, bonito día y mejor compañía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario