domingo, 19 de diciembre de 2010

Salburua y Mendixur en los albores del invierno


Salburua helado


Tanto Salburua como Mendixur se colocan frente a los primeros días invernales con una excelente carga de agua. Los fríos de la oleada ártica que padecemos han congelado Salburua y tanto Gaviotas como anátidas se reúnen para aprovechar los pocos huecos de la lámina acuosa no helada.




Ansares comunes

Las poco frecuentes concentraciones de varios cientos de Gaviotas reidoras y patiamarillas de diferentes edades, nos hace pensar en poblaciones en proceso de descanso dentro del paso migratorio desde los cuarteles de invernada mediterránea hacia el Cantábrico. Una gaviota cana emperchada en las mismas estacas que se vieron el año pasado por estas fechas.




Grupo de Barnaclas cariblancas

Algo más de cien Cigüeñas blancas, muchos azulones y algún friso. Silbones, cucharas un Tarro blanco y varios bandos de Ansares comunes, alguno de ellos patinando por el hielo. Un Ansar piquicorto y catorce Barnaclas cariblancas que por la forma de pastar parecen querer pasar las fiestas navideñas entre nosotros.

El Aguilucho lagunero, un Ratonero, la pareja de Gavilanes y un Esmerejón.

Barnaclas cariblancas
En Mendixur una magnífica población de Porrón moñudo, Porrón europeo, Patos cucharas, Somormujos, Patos colorados, silbones y frisos. Garcetas grandes, un par de laguneros, un Milano real, junto con azulones y fochas.

Este pasado fin de semana se ha celebrado el Curso de Identificación de rapaces de la CAV en Ataria

Parte de los asistentes al Curso de rapaces en Ataria


No hay comentarios:

Publicar un comentario