Al fin ha llegado el calor a Salburua en este verano que según dicen ha sido el quinto más seco de los últimos cincuenta años. Día con bochorno y ni siquiera amenaza la tormenta que pueda refrescar. A pesar de la falta de lluvias el freático alavés que alimenta el humedal, sigue muy cargado e incluso los embalses cercanos en Mendixur guardan unas reservas cercanas a los máximos históricos para estas fechas.
Cigüeña negra |
Hoy se siguen viendo a la pareja de Cigüeñas negras, cuatro Espátulas (una de ellas anillada) y las Cigüeñas blancas sedimentadas se acercan a las trescientas. Un buen grupo de Agachadizas, Andarríos grandes y chicos, algunas Avefrías, unas pocas Cigüeñuelas y el Rascón que ya sale de los carrizales para presumir de pollo. Los Abejarucos siguen en aumento y se mueven sin descanso en su proceso de ceba en preparación de su gran viaje.
Andarríos grande |
Llama la atención el gran paso de Papamoscas cerrojillo, con grupos muy nutridos de Jilgueros y Pardillos. Por los caminos se vuelve a oír el Ruiseñor bastardo, el Pito real, Pico menor y aún se pueden escuchar los reclamos de los jóvenes Carriceros tordales.
Colirrojo tizón |
Papamoscas cerrojillo |
Un privilegio tener este humedal, eso es lo que hace que ciudades como Vitoria tengan una calidad de vida buena.....y lo demas son complementos. A ver si caigo por alli alguna vez..........
ResponderEliminarSaludos camperos.