domingo, 8 de marzo de 2009

Jornada RAM de marzo

Una jornada tranquila la que tuvimos el pasado sábado 7 de marzo en el mensual censo de la Red de Observación de Aves y Mamíferos Marinos (RAM) desde el Cabo de Higer en Hondarribia.


Día fresco y ventoso aunque sin lluvia. Mar con marejada y mar de fondo del NW y olas de 2 metros. Cielo cubierto con algún claro en las horas centrales del conteo y visibilidad regular.








Un par de bandos de Paloma torcaz hacia el Norte, ochenta Alcatraces atlánticos, tres Pardelas baleares, una docena de Cormoranes entre ellos cinco moñudos, habituales en la zona, cuarenta Gaviotas cabecinegras, una enana, varias decenas de reidoras, un par de grupos pequeños de Charrán patinegro, cien Alcas comunes y una docena de Gaviotas sombrías, es lo que dio de sí el día.

Siguiendo la tradición y para quitar el frío del cuerpo la jornada terminó con un alegre y suculento almuerzo en la taberna de Higer.
Un equipo del Diario Vasco se presentó en el lugar para hacer un reportaje de la actividad que se publicará en los próximos días.


No hay comentarios:

Publicar un comentario