

No pensábamos ver Abejarucos. A veces en la primera visita de primavera y si el tiempo no ha sido caluroso normalmente no los podemos censar. Pero en esta oportunidad comprobamos que ya han llegado colonizando gran parte de la cuadrícula con pequeñas colonias muy dispersas y que no coinciden con los lugares usados años antes.

Muy abundantes también este año los Alcaudones comunes. Hemos anotado muchos más que Alcaudones reales, cuando lo normal es que sea al revés.
Tenemos tres estaciones de muestro con parejas de Aguilucho pálido. Siempre los vemos en sus querencias, pero este año explorando otras zonas de la cuadrícula que visitamos menos, hemos contabilizado (fuera de censo) 6 parejas más.

Muy pocas Golondrinas y los Aviones llegaron el domingo 3 de mayo (el sábado no estaban). Los Vencejos todavía no se acercan por aquí.
Desde que cerraron los muladares de Melida y Carcastillo la presencia de Buitres leonados no es tan abundante. Tampoco hemos visto Alimoches. Quizás en la segunda visita.

De vuelta nos ha llamado la atención la cantidad de Milano negro que se ve campeando a ambos lados de la carretera. Entre Etxarri Aranatz y Olazagutía contamos más de 50.
No hay comentarios:
Publicar un comentario