jueves, 11 de septiembre de 2014

Migración Plaiaundi


 En plena migración postnupcial , el humedal de plaiaundi se encuentra en plena ebullición. Hace ya unas semanas que llego un bando de unas 200 Cigüeñelas (Himantopus himantopus). Cifras hasta ahora desconocidas para este humedal.
Agotadas del viaje, se dedicaban a alimentarse y ha dormitar, con algún que otro susto, debido a los aviones que salen del aeropuerto de Hondarribi.



 También han recalado estos días en plaiaundi, 2 Garcetas grandes (Egretta alba), 10 Andarrios grandes (Tringa ochropus), Agujas colinegras y colipintas, así como papamoscas grises, cerrojillos, mosquiteros musicales, etc.





 Otras dos especies que nos han sorprendido por la cantidad de ejemplares que han llegado, han sido los 12 Martinetes (Nycticorax nycticorax) y las 11 Garzas imperiales (Ardea purpurea).





 También se han visto pollos de martinete


 Por supuesto no podían faltar las espátulas.  Parece que este año los números de ejemplares observados va a ser superior al del año pasado. Nuestros compañeros de Seyla nos tendrán al corriente de ello http://se-y-la.blogspot.com.es/


Han llegado , sin faltar a la cita anual, los Charranes patinegros, con sus vuelos acrobáticos para capturar a sus presas.






1 comentario:

  1. Otro ejemplo preciosos mas a sumar a la lista de la importancia de este humedal que solo le hacen falta una ampliación....
    Saludos camperos!

    ResponderEliminar