jueves, 27 de marzo de 2014

IRTEERA ORNITOLOGIKOA AMETZAGAINA PARKE INGURUAN

22 de Marzo 2014
Un día gris que nunca olvidarán los integrantes de este homenaje del 60 aniversario de SEO/BirdLife. Digo que no olvidarán, no por el día gris de chubascos intermitentes, si no por la gozada que fue ver la variedad de pajarillos en  un entorno tan cercano a la ciudad.


No habían transcurrido ni cien metros del recorrido cuando surgió un importante avistamiento: ¡¡UN PICO MENOR!! Nos hizo presagiar un buen día, ya que ver un pícido siempre es grato y enardeciente para el comienzo de una excursión de estas características. 



El día plomizo no nos dejó sacar muchas fotos para ilustraros con todo lo que vimos, pero los que allí estuvimos sí que disfrutamos de, por ejemplo, cinco Milanos Reales que nos sobrevolaron, montones de jilgueros, verdecillos, el incansable solfeo del zorzal común y un largo etc.






El itinerario nos llevaba hasta la depuradora de residuales de "Añarbe urak", a los que desde aquí agradecemos que nos hayan abierto sus puertas para poder acercarnos a la pared donde están afincadas dos o tres parejas de Cernícalo vulgar.



Y aquí, donde llevábamos un buen rato observando la destreza del constante vuelo de los Cernícalos, ¡¡¡DE REPENTE!!!, apareció  un Busardo Ratonero que volando se introdujo en la zona prohibida que imponen los Falco Tinnunculus y, delante de nuestros ojos, comenzaba un espectáculo de repetidos picados como si de un cazabombarderos se tratara. Fue un final emocionante donde no faltaron los ¡¡UUUYYY!!  ¡¡AAALAA!!  y los ¡¡QUE GUAYYY!!  Y todo eso debajo de una pequeña llovizna que no pareció importar a los que allí presenciamos el maravilloso espectáculo.



Así finalizamos la excursión, sonrientes y satisfechos por lo realizado.
Un fuerte abrazo a todos los participantes y hasta la próxima.



MESA INFORMATIVA
El pasado viernes día 21, se instaló una mesa informativa en el centro de Donostia, donde en un entorno de buen ambiente no faltaron chupa-chuses y galletas para los que por allí se acercaron.






No hay comentarios:

Publicar un comentario