lunes, 12 de diciembre de 2011

Parque ornitológico de Teich


Tras el grato recuerdo de la visita realizada el año pasado, el pasado 19 de Noviembre un grupo de amigos nos dirigimos al Parque Ornitológico de Teich situado en la bahía de Arcachón cerca de la desembocadura del río Eyre. Este espacio natural está formado por marismas marítimas, lagunas, prados y bosques, con una extensión de 120 hectáreas.

Llegamos a la mañana temprano y nos dispusimos a realizar el recorrido establecido en el parque mediante el cual visitas todas las casetas de observación (en torno a 20) con una duración aproximada de 3 a 4 horas aunque en nuestro caso fueron 6. Al poco de comenzar la visita nos encontramos con una grata sorpresa como se observa en la siguiente fotografía:


Una pequeña isla repleta de limícolas (realmente harían falta 4 ó 5 fotografías para captar todas las aves). Al utilizar el telescopio pudimos ver que en su mayor parte se trataba de Correlimos comunes aunque también se encontraban otras especies que en un principio nos pasaron desapercibidas:

Chorlitos grises junto a correlimos comunes


Chorlitejos grandes junto a Correlimos comunes
 Además de las límicolas un Gavión estaba alimentándose de lo que parecían los restos de una focha, las Gaviotas patiamarillas también querían participar en el festín pero el poderío del gavión les intimidaba un poco…

Aunque nos hubiésemos quedado todo el día contemplando estas maravillosas limícolas seguimos hacia delante y al rato de irnos, vimos como levantaron el vuelo y se fueron del parque en busca de alimento

Garceta grande
Entre las especies observadas destacan las limícolas: Agujas, Chorlitejos grandes, Chorlitos grises, Buenos bandos de Correlimos comunes. Ansares comunes, Barnaclas canadienses, Espñatulas, Cigüeñas comunes invernantes y algunos Cisnes, Garcetas comunes, grandes, Garzas reales y algún Martinete. Cormoranes grandes, Fochas y gallinetas.
Rascón

Azulones, Cercetas comunes, Patos cucharas, tarros blancos, Somormujos Y zampullines chicos. Vuelvepiedras, un Rascón y algún Ostrero. Aguilucho lagunero, Busardo ratonero y un Halcón peregrino.

Anade rabudo

Tarros blancos

Entre las Gaviotas destacan las reidoras, patiamarillas y Gaviones atlánticos. Y entre los pequeños pájaros: Mirlos, Bisbitas comunes, Martínes pescadores, Petirrojos y Picos picapinos entre otros.
Cerceta común
Halcón peregrino
En el parque también pudimos ver unas señales poco convencionales que indicaban los km recorridos por diferentes especies de aves que pasan por Teich a lo largo de su viaje migratorio.



La belleza de la vegetación también captó nuestra atención

Frutos del Madroño
Antes de que finalizase el día, nos acercamos a conocer la Duna de Pyla, al parecer la más grande de Europa. Nos encantó este lugar por lo que os recomendamos contemplar el anochecer en esta inmensa duna, al parecer la más grande de Europa.


Kristen, Javier M, Leire, Javier F., Josefi, Zuriñe.

5 comentarios:

  1. elcamperoinquieto.com
    Precioso lugar,bonitas fotos y gracias por dar a conocer lugares tan interesantes!
    Saludos camperos.

    ResponderEliminar
  2. Una zona parecida en cierta forma al parque de Txingudi, muy apropiada para sacar buenas fotos.
    Gracias por tus comentarios.
    Javier

    ResponderEliminar
  3. el autillo

    Aunque nos pilla un poco lejos nos habeis puesto los dientes largos y algun dia tendremos que hacer una escapadita.

    Saludos Seo-valladolid

    ResponderEliminar
  4. Hola
    Un lugar muy interesante por visitar, siempre hay algo que nuevo que descubrir, o una sorpresa agradable como la del halcón , un acierto seguro. Contad comigo.
    Saludos cordiales
    Javier M. Olmo

    ResponderEliminar
  5. uuuyyy maravilloso mi novio y yo estuvimos hace una semana disfrutando de ese paisaje encantador el parque precioso y la dune du pyla altisíma y el viento casi nos tiraba al suelo ...

    ResponderEliminar