lunes, 16 de febrero de 2009

Declaración institucional del Ayuntamiento sobre la caza en el monte Ulia

El Ayuntamiento acuerda demandar a la Diputación Foral de Gipuzkoa que adopte los acuerdos necesarios para decretar la prohibición de la actividad cinegética en la totalidad del monte Ulía, en el bien entendido de que las décadas transcurridas desde la autorización excepcional de la caza para ese espacio han demostrado el incumplimiento constante de las condiciones en que fue otorgada, y teniendo en cuenta que el uso recreativo y de disfrute por parte de los ciudadanos es de la suficiente importancia como para declararlo manifiestamente incompatible. Este acuerdo del Ayuntamiento de Donostia ha sido adoptado por todos los grupos políticos presentes en el consistorio excepto el PP.

Por otra parte nuestros amigos de EGUZKI, que junto con la Asociación de Amigos del Camino de Santiago, el Club Vasco de Camping, el colectivo Amigos de Ulia y SEO/BirdLife apoyan la iniciativa, están haciendo las gestiones necesarias ante el Ayuntamiento de Pasaia para que se posicione en términos similares al de Donostia, cosa que esperamos ocurrirá en breve.

Los Ayuntamientos, los grupos conservacionistas donostiarras y los usuarios habituales de Ulia han dejado clara su opinión. Ahora es la Diputación Foral de Gipuzkoa y su Departamento para el Desarrollo del Medio Rural quien tiene la palabra…

No hay comentarios:

Publicar un comentario