sábado, 13 de junio de 2015

INEVITABLES ENCONTRONAZOS.


Hola amigos!!
Os voy a relatar una breve anécdota que me ha sucedido al volante de mi vehículo.

 Desplazándome por una carretera secundaria entre poblaciones a unos 70 Km./h, de repente. noto un golpe en el parabrisas, -¡ostras! ¿qué ha sido eso? fue algo visto y no visto, pero me pareció un pajarito. Estaba en un tramo peligroso para detenerme por lo que continué la marcha hasta que vi un camino donde pude dar la vuelta, quería saber  de que especie se trataba.

Enseguida llegué al lugar muy disgustado y allí estaba, mi suposición se hacia realidad, un pajarito en el asfalto inmóvil con la tripa hacia arriba, me acerqué y vi que se trataba de una muy joven golondrina, la recogí y en mis manos noté que todavía existía, la metí en el coche y aunque estaba  aturdida  parecía ir recuperándose de semejante golpazo.

Aquí todavía esta grogui
 

Entre 10 y 15 minutos le bastaron para recobrar la normalidad aparente, en ese tiempo pasaron por la carretera cuatro coches que posiblemente podrían haber rematado a este joven pajarito.

casi recuperada


 

Cuando ya lo vi espabilado llegaba la hora de la verdad, podía estar dañado un ala o alguna otra parte del cuerpo que le impidiera volar, la cogi, salí del coche y poco a poco fui abriendo las manos, cuando ya estaban del todo abiertas la pequeña golondrina algo incrédula miró a un lado y al otro, y ¡VOLOOOOOO! De verdad que satisfacción.

con mejor cara, lista para volar.

adulto

 Lo que quiero transmitir con esta pequeña crónica es que nunca hay que perder la esperanza ante un suceso desagradable, lo más probable en estos casos es que el ave  esté muerto o apunto de hacerlo, pero como podéis ver siempre hay excepciones.

 SI ATROPELLAIS A UN ANIMAL Y LA VIA OS LO PERMITE, POR FAVOR INTENTAR AYUDARLE, LOS ANIMALES NO HABLAN PERO ESTA GOLONDRINA CUANDO VOLABA ME DECIA ¡GRACIAAAAS!

 

Máximo Manso.

3 comentarios:

  1. Muy bien Maxi, así se hace, tomaremos ejemplo
    un saludo
    Javi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Javi, la verdad que cuando di la vuelta me esperaba un pájaro muerto, pero para que veas que nunca hay que perder la esperanza, para mí después del susto el grado de satisfacción ha sido indescriptible.
      Gracias Javi. Un saludo.

      Eliminar
  2. Un buen ejemplo a seguir, Maxi, y una buena compensación: ver como la pequeña avecilla volvía a volar.

    Un abrazo
    Alfredo

    ResponderEliminar