domingo, 19 de octubre de 2014

Milvus milvus






Milvus milvus (Miru gorria ; Milano real), también conocida como la cometa roja. Hace unos días que observamos a un grupo de 5 Milanos reales (Milvus milvus, Miru gorriak ) en las faldas del Txindoki. Se mantuvieron por la zona, alimentándose en las campas de alrededor de varios caseríos. Uno de los ejemplares se adentro en el Parque Natural de Aralar, donde predominan las praderas de montaña. Los 4 ejemplares restantes nos deleitaron con sus vuelos acrobáticos.

El día 14 de Septiembre también se observaron varios ejemplares en Falces (Navarra), también individuos jóvenes (Las dos siguientes fotos)

Tanto en los ejemplares Gipuzkoanos como Navarros, se pueden ver como todavía, parte de las plumas del dorso  las tienen blancas. El pecho más moteado que los adultos y la cola menos ahorquillada.  En las dos siguientes fotos se aprecian claramente estas distinciones.



No sabemos si se tratan de ejemplares invernantes o están reponiendo fuerzas para poder continuar en su migración hacia el sur.

Hemos acudido al lugar varios días seguidos y continúan por la misma zona, mientras que en el cercano vertedero de Sasieta, donde todos los inviernos se concentran una gran cantidad de Milanos reales, todavía no se ha podido ver ningún ejemplar.








1 comentario:

  1. Tranquilos q es pronto para los Milanos en esta zona. Pronto pasaran

    ResponderEliminar