miércoles, 3 de julio de 2013

BK 1UA . De Alemania a Senegal

     “Tengo que enseñarte unas fotos que le saqué a un águila pescadora en Senegal” me comentaba de vez en cuando nos veíamos mi amigo José Luís Sanz Ayorga infatigable viajero amante de África y gran conocedor de especialmente de Marruecos de la que comenta maravillas de sus enclaves naturales.


     
Y una vez más la falta de tiempo es la excusa perfecta para dejarlo pasar y el tiempo pasa sin mirar atrás. Hasta que en una cena entre amigos al calor de una conversación de rutas y sendas por escarpados enclaves de piedras rojas salpicadas de cedros , por fin podemos contemplar el águila como les pasaba por encima de la barca con la cual navegaban por el lago de agua dulce de Somone en Senegal (3-11-2011)  cerca de la costa atlántica donde tantas veces las había visto pescar al borde de la playa.


    
  Nos cuenta como les pasó por encima de la barca a escasa altura y como se desploma de repente quizás alertada por un pez hasta caer al agua en lo que podría ser un lance de pesca sin premio, para después permanecer descansando con las alas extendidas flotando sobre el agua durante un par de minutos


    
  ¿O quizás se desplomó de cansancio recién llegada de Alemania? Así lo apreció José Luis, y es que este águila alemana BK( 1UA)  nace en  Ostprignitz-Ruppin,(8-7-2011) y tan sólo 118 días después de nacer en un árbol  se encuentra en Senegal a 5027 kms de Brandeburgo.


   
  Uno no deja cuando menos de sorprenderse por como un águila que apenas ha nacido pueda migrar tantos kms y en tan poco tiempo hasta encontrar un lugar donde abunde la pesca como es esta fachada atlántica senegalesa y allí permanecer o retornar para otra vez volver. No se ha vuelto a avistar su anilla o cuando menos no se ha informado.


   
  Quizás alguna vez pases por aquí por Plaiaundi ,Bahia de Txingudi como ya lo hicieron antes dos compatriotas tuyas  también nacidas en Alemania    BK(8JJ) (nacida 26-6-2007 en Wachow,Branderburgo) vista el 15-9-2007  o   de     BK(5DJ) (nacida 4-7-2005 en Muritz,Wredenhagen) vista el 6-10-2007.



   Con la esperanza de volverte a ver


      

No hay comentarios:

Publicar un comentario