miércoles, 19 de diciembre de 2007

Cosas de Plaiaundi


Plaiaundi, el humedal guipuzcoano por excelencia, siempre sorprende. Es raro no ver algo nuevo en nuestras visitas. Como siempre, el tamaño de los bandos no es muy grande o el número de individuos de cada especie no es alto, pero la variedad es muy interesante



Ayer por la mañana, en marea alta, pudimos ver algunos bandos de Correlimos comunes que se movían inquietos buscando alimento en la poca marisma que aparecía descubierta. Junto a ellos y en las lagunas se veían numerosos Chorlitos grises, Archibebes comunes, un Tarro blanco, algún friso y muchas Cercetas comunes. En la marisma exterior: dos Tarros blancos más, una docena de Garzas reales, alguna Garceta común, un buen grupo de Cormoranes grandes, Correlimos comunes, Chorlitejos grandes, Chorlitos grises, un par de Combatientes, unos cuantos Ostreros y Vuelvepiedras, dos Zarapitos trinadores y uno real.
Por la tarde, en marea baja, se unió al grupo un Colimbo grande.
Por el cielo entraban dos bando de Grullas, primero uno de 29 y más tade otro de 34. Estas observaciones coinciden con otras hechas en Navarra y corresponden a los últimos bandos que bajan al sur.



Copyright: Joselu Gómez, Ramón Elosegui / SEO Donostia

No hay comentarios:

Publicar un comentario