martes, 23 de octubre de 2007
De los peligros de pasear por Ulia
El Monte Ulia es uno de los mejores parques periurbanos que tenemos en Donostia, pero en estas fechas otoñales se nos llena de "cazadores" y resulta ciertamente peligroso pasear por sus senderos, expuestos a que seamos alcanzados por un disparo desde los numerosos puestos que están situados en la preciosa travesía Donostia-Pasaia, varios de ellos a escasos metros de los caminos como podéis observar en las fotografías obtenidas este pasado fin de semana.
El Consejo Asesor de Medio Ambiente de San Sebastián se ha expresado a favor de abolir la caza en el término municipal, pero con la Diputación Foral de Gipuzkoa, competente en la materia, hemos topado.
La propia Diputación Foral dice en su Boletín Oficial nº 179: "La construcción de los puestos se realizará por la entidad responsable de su organización, bajo la supervisión del Servicio Forestal y del Medio Natural en cuanto a aspectos técnicos y estéticos se refiere".
Podéis ver en las fotografías la "estética" de los puestos y los "estéticos" restos que quedan dispersados por el monte.
Copyright: Josema / SEO Donostia
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario