domingo, 3 de junio de 2007

Crónica de una expedición a Escocia (III)



Si la climatología acompaña es recomendable visitar, en la costa oeste, la Isla de Skay haciendo noche en Portree. Si se dispone de tiempo no debe dejarse de tomar el ferry desde Uig a las Hébridas exteriores. Tanto la ida (unas 3 horas ) como la vuelta es un cómodo paseo en donde se ven cientos de Alcatraces, Alcas, Araos, Frailecillos, Gaviotas tridáctilas, Gaviotas canas, Págalos grandes y párasitos, Fulmares, Pardelas, Charranes, Cormorán moñudo…




Si se puede pernoctar en las islas es recomendable hacerlo en Tigharry, dentro de la reserva Balranald que no se puede dejar de visitar, con una buena población de Guión de codorniz y playones en donde abundan las parejas de Eideres, Serreta mediana, Charrán ártico, Colimbo grande mudando a plumaje de verano y Colimbo ártico, Avefrías y Ostreros a cientos, bandos muy grandes de Correlimos comunes y gordos, Vuelvepiedras con espectaculares plumajes nupciales, Zarapito real y Chorlitejo grande. Muchos Archibebes comúnes... En marea baja dormitan las Focas grises en las rocas y en los arenales costeros anidan las Collalbas grises, Trigueros y Bisbita ribereña alpina y común. Se oye el Cuco. En los islotes, con hierba alta, cercanos a la reserva anidan Fulmares y reposan Cormoranes grandes y moñudos.

Fotografías de Arao común (Uria aalge) y Fulmar (Fulmarus glacialis). Entre los Araos comunes podemos ver ejemplares de la variedad embridada (con gafitas) (Uria aalge albionis var. embridada)

No hay comentarios:

Publicar un comentario